LITECOIN

¿Qué es Litecoin (LTC)?

Litecoin (LTC) es una criptomoneda diseñada para proporcionar pagos rápidos, seguros y de bajo costo al aprovechar las propiedades únicas de la tecnología de cadena de bloques.

La criptomoneda se creó con base en el protocolo de Bitcoin, pero difiere en términos de cómo es utilizado el algoritmo de hash, la capitalización máxima, los tiempos de transacción de bloque y algunos otros factores. Litecoin tiene un tiempo de bloques de tan solo 2,5 minutos, y comisiones por transacción extremadamente bajas, lo que la hace apta para microtransacciones y pagos en puntos de venta.

Litecoin fue lanzado a través del código abierto de un cliente en GitHub el 7 de octubre de 2011, y la red de Litecoin se puso en marcha cinco días más tarde, el 13 de octubre de 2011. Desde entonces, ha crecido tanto su uso como la aceptación entre los comerciantes, por lo que ha sido incluida entre las diez criptomonedas principales por capitalización de mercado para la mayor parte de su existencia.

La criptomoneda fue creada por Charlie Lee, una ex empleada de Google, que pretendía que Litecoin fuera una “versión lite de Bitcoin”, ya que cuenta con muchas de las mismas propiedades que Bitcoin, pero con un peso más ligero.


¿Quiénes son los fundadores de Litecoin?

Como ya hemos mencionado, Litecoin fue fundada por Charlie Lee, uno de los primeros en adoptar las criptodivisas, cuyo nombre es muy apreciado en la industria de las criptomonedas.

Charlie Lee, también conocido como “Chocobo,” es uno de los primeros mineros de Bitcoin, además de científico informático, que fungió como ingeniero de software de Google. Además, Charlie Lee ocupó el cargo de director de ingeniería en Coinbase entre 2015 y 2017, antes de pasar a otras empresas.

Hoy en día, Charlie Lee es un destacado embajador de las criptomonedas, además de ser el director general de la Fundación Litecoin; una organización sin ánimo de lucro que trabaja junto con el equipo de desarrollo del núcleo de Litecoin para ayudar a su avance.

Además de Lee, la Fundación Litecoin cuenta con otras tres personas en el consejo de administración: Xinxi Wang, Alan Austin y Zing Yang, todos ellos con gran experiencia en el sector.


¿Qué hace que Litecoin sea único?

Detrás de Bitcoin, Litecoin es la segunda criptomoneda pura más popular del mercado. Este éxito se puede atribuir en gran medida a su simplicidad y a los beneficios que ofrecen sus servicios al público.

Desde enero de 2021, Litecoin es una de las criptomonedas más ampliamente aceptadas, con más de 2.000 comerciantes y tiendas que ahora aceptan LTC en todo el mundo.

Su principal ventaja es la rapidez y la rentabilidad. Por lo general, las transacciones con Litecoin se confirman en cuestión de minutos, y las comisiones por transacción son casi insignificantes. Esto la convierte en una alternativa atractiva al Bitcoin en los países en desarrollo, donde las tasas de transacción pueden ser el factor decisivo para decidir qué criptodivisa apoyar.

A finales de 2020, Litecoin también vio el lanzamiento de MimbleWimble (MW), una cadena de bloques de prueba que se utiliza para probar las transacciones confidenciales basadas en Mimblewimble en Litecoin. Una vez que esta función esté disponible en la red principal, los usuarios de Litecoin también se beneficiarán de una mayor privacidad y funcionalidad.

Fuente: Coinmarketcap.com